miércoles, 30 de enero de 2008

Despedida con sabor a tomate

No podíamos dejar de hablar, en un blog de televisión como este, del final definitivo del "Tomate". Y esque el programa "Aquí hay Tomate" anunció ayer, despues de más de 5 años de emisión y 1200 programas a sus espaldas, su fin. Nadie se lo esperaba, hasta sus más famosos reporteros se enteraron poco antes de que la noticia se hiciera pública, tal y como afirma Miquel Serra en su blog. Jorge Javier Vazquez y Carmen Alcaide se despedirán de la audiencia este viernes y para entonces ya han anunciado lágrimas y confesiones secretas.

¿El motivo? la baja audiencia que venía arrastrando meses atrás. El tomate ya no es lo que era. Se quiso volver a la estética de los primeros años pero aun así, bien por la dura competencia de las otras cadenas, bien por el cansancio de los espectadores, las cifras de sus comienzos fueron muy superiores. Para Telecinco "la mejor victoria es una retirada a tiempo"

Creo que el "Tomate" es un claro ejemplo de ese tipo de programas del que todo el mundo conoce y habla, para bien o para mal y aunque sea una vez, lo ha visto. Sin embargo nadie reconoce abiertamente que le gusta y que le entretiene. La gente te dice que es un bodrio, que todo lo que dicen son mentiras y que son unos sinverguenzas al no respetar la intimidad de nadie. Pero ahí están las cifras de audiencias... y si se ha mantenido en el prime time de sobremesa durante 5 años es porque la gente, a pesar de lo que diga, veía "Aqui hay tomate". De hecho el programa de telecinco, por mucho que cueste reconocerlo, se había convertido en un estadarte de la cadena y si no, solo tenemos que echar un vistazo por las páginas webs de los principales medios impresos o portales de televisión. Todos quieren despedir al "Tomate".

Es verdad que a veces se han excedido pero este año, mucha más gente de la que nos podemos pensar echará de menos "Miss y Mister feo" o el ya mítico huy huy huy huuuuuy...

No hay comentarios: